díaz canel

La Habana.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, resaltó en Twitter la solidaridad expresada por el pueblo en la vigilia de este viernes, dedicada a las 46 víctimas fatales del accidente ocurrido el pasado día 6 en el hotel Saratoga, de la capital cubana.

El Presidente, quien asistió al homenaje ofrecido en áreas del Parque de la Fraternidad, deseó en su mensaje que la solidaridad de tantos compatriotas alivie las penas de los familiares y amigos de los fallecidos, y expresó que siente su dolor como propio.

“Hemos estado esta noche junto a familiares y amigos de las 46 víctimas del accidente en el #HotelSaratoga. Duele su dolor como si fuera propio. Ojalá la solidaridad de tantos compatriotas alivie sus penas. Sus seres queridos quedarán #SiempreConNosotros”, escribió.

Miles de cubanos se reunieron este viernes en el habanero parque de la Fraternidad, por convocatoria de la Unión de Jóvenes Comunistas, para una vigilia en homenaje a las víctimas del accidente ocurrido el pasado viernes 6 de mayo en el Hotel Saratoga.

Representantes del Estado y del Gobierno, incluyendo al presidente Díaz-Canel, socorristas, bomberos, miembros de la Cruz Roja, familiares, amigos, y el pueblo en general, estuvieron allí con flores y velas para despedir a los fallecidos.

A las 9:00 de la noche se guardó un minuto de silencio como tributo a las 46 vidas que se perdieron en el accidente.

Tras concluidas las acciones de rescate y salvamento en el hotel Saratoga, el Presidente del país decretó Duelo Oficial, desde las 06:00 horas del viernes 13 de mayo hasta las 12:00 de la noche de hoy sábado.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar