meteoro

La Habana.- Este sábado comienza el ejercicio popular Meteoro para reducir el riesgo de desastres ante ciclones tropicales y otros peligros de origen natural, tecnológico y sanitario, que se extenderá hasta el domingo.

Especialistas del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (EMNDC) confirmaron sus instrucciones, una de las cuales consiste en evaluar el pronóstico de la temporada ciclónica del Atlántico, que empieza el primero de junio y concluye el 30 de noviembre.

Además, tener en cuenta la compleja situación epidemiológica existente, pese al control de la pandemia de la Covid-19, con vistas a actualizar los planes de reducción de riesgos de desastres, medios de salvamento y rescate en las acciones de respuesta y recuperación.

También medidas para el enfrentamiento a un posible incremento de la infestación del mosquito Aedes aegypti en el período lluvioso, que empezó este mes, los aseguramientos ante la persistencia de la sequía, las disposiciones para contrarrestar los incendios forestales y las del plan para la prevención y control de la actual pandemia.

Meteoro 2022 se realiza en Cuba desde 1986 y examinará la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles.

Uno de sus propósitos esenciales es el fortalecimiento de las capacidades de la nación contra sismos, huracanes de gran intensidad, sequías severas y eventos de desastres de origen sanitario.

Durante el ejercicio se pondrá énfasis en la preservación de los recursos de la economía ante las afectaciones que puedan ocasionar los fenómenos naturales o tecnológicos, y los impactos del cambio climático.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar