Gran incendio en Base de Supertanqueros de Matanzas.Matanzas, Cuba.- La situación en la occidental ciudad de Matanzas continúa muy compleja tras explosiones en una base de tanques de combustible, mientras miles de personas son evacuadas hacia lugares seguros.

Así lo informaron reportes de prensa divulgados por la Televisión Cubana, según los cuales un segundo tanque de la base comercializadora de petróleo, en la bahía de Matanzas, explotó, con lo que son dos los recipientes que estallaron en llamas.

En la zona se reporta fuego intenso y humo concentrado, mientras trabajan equipos de bomberos de la ciudad y otras provincias y localidades.

Las autoridades dispusieron la evacuación de la población cercana al área de desastre y desde la víspera filas de personas con sus pertenencias abordan medios de transporte dispuestos para ellos.

Se trata de una situación sin precedentes en esta ciudad, al oeste de la capital de Cuba. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, acompañado del primer ministro Manuel Marrero y otros altos cargos del Gobierno, da seguimiento a la situación y visitó a los lesionados en el hospital provincial Faustino Pérez.

El fuego comenzó alrededor de las 19:00, hora local del viernes, cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas, ante la que se movilizaron miembros del cuerpo de bomberos, y de los ministerios del Interior y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Durante la madrugada persistieron las acciones con el objetivo fundamental de mantener el enfriamiento del tanque aledaño al incendio y evitar el derrame de combustible, para lo cual también se movilizaron fuerzas de provincias cercanas como Mayabeque, Artemisa y La Habana.

Crece número de lesionados por incendio de grandes proporciones en MatanzasSin embargo, el fuerte viento del nordeste que soplaba desde la tarde dirigió las llamas en dirección de otro tanque con una capacidad de 50 mil metros cúbicos y grandes volúmenes de combustible.

Al amanecer de este sábado instituciones locales y usuarios de redes sociales dieron a conocer que se produjeron nuevas explosiones en el lugar con saldo de heridos, incluidos miembros de un equipo de prensa.

El número de hospitalizados aumentó hoy a 67 lesionados, según el último parte. En la cuenta de Twitter de la Presidencia se informó que hasta las 8:45 am se contabilizaban 13 personas graves y tres en estado crítico, uno de ellos crítico extremo. También informan 17 personas desaparecidas.

Varios usuarios en redes sociales, lo cual fue confirmado por el Instituto de Meteorología, avistaron humo del incendio en localidades del norte de La Habana, lo cual es el resultado de la incidencia de los vientos del nordeste.  

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar