La Habana.- Una exposición fotográfica denominada Biodiversidad entre todos continúa abierta al público en el Museo Nacional de Historia Natural de Cuba (MNHNC) en su sede de la Plaza de Armas, del municipio capitalino de La Habana Vieja.
La muestra puede ser observada hasta el próximo martes 27 de septiembre sobre elementos paisajísticos, fauna endémica, al igual que biodiversidad urbana y rural, informaron especialistas de la institución.
Explicaron que constituye una iniciativa de aficionados a la fotografía, que exhiben en la Sala Guas del MNHNC desde una mirada muy propia y compuesta por 15 imágenes en formato 12x16 y otras de dimensiones más pequeñas.
Señalaron que su apertura está vinculada a la programación cultural y docente para la familia en su conjunto durante la etapa estival, que se iniciaron a fines de julio pasado y concluyeron el domingo último, según la licenciada Yaineris Moriche Arozarena, especialista en Comunicación de la institución.
Esta galería se especializa en la historia natural del país y contiene colecciones sobre su flora y fauna cubana, y sus salas de exposiciones están destinadas a promover el conocimiento sobre la naturaleza, con hincapié en la necesidad de preservar sus rercursos.
Solo en la planta inferior cuenta con la exposición La Tierra y la Vida, dedicada a la evolución paleontológica de la Tierra, con muestras de fósiles, murales y esquemas, entre ellos el cráneo de un tiranosaurio e incluye una exhibición zoológica sobre reptiles, aves y mamíferos del Caribe.
En la superior concentra a vertebrados, invertebrados y mamíferos caribeños, además de una selección de rocas y piedras semipreciosas, en la que sobresale un árbol petrificado hace millones de años y fósiles marinos de las aguas cubanas.
Dispone también de la sala Colibrí para exposiciones y actividades educativas de niños y niñas, con carácter lúdico.