circulo infantil tunas1

Las Tunas.- Los últimos meses han sido complejos y desafiantes. El nuevo coronavirus trastocó drásticamente las rutinas y muchos optaron por quedarse en las casas al cuidado de los hijos, por considerarlo el espacio más seguro. Yuniaski, en cambio, no podía hacerlo debido a la responsabilidad laboral que ocupaba y a pesar del miedo que a veces la invadía, su niña se mantuvo asistiendo al círculo infantil aun en las semanas más tensas de la pandemia.

normalidad parque

Las Tunas.- Las autoridades en la provincia reafirman la necesidad de cumplir las orientaciones, mantener las medidas higiénico sanitarias y usar el nasobuco en lugares de aglomeración de personas durante esta segunda fase de la primera etapa de recuperación pos-Covid-19.

calles tunas4

Las Tunas.- Si algo positivo dejó la Covid-19 fue reencontrar las esencias que nos hacen verdaderamente humanos. Juntos fuimos más fuertes para vencer el virus que enlutó al planeta. Y entre tanto dolor reconocimos a gente común dispuesta a arriesgarse por el bien de otros. Los admiramos sin saber nombres ni distinguir el rostro detrás del nasobuco y las caretas; tanta grandeza superó los detalles y bastó definirlos con una misma palabra: valientes.

laboca

Las Tunas.- El intenso sol y el prolongado aislamiento social por la enfermedad Covid-19 hicieron que muchas personas cerraran sus ojos e imaginaran el viento, la arena y el mar… Esos días de playa, qué divinos y cuántos placeres dan.

transporte interprov regresa covid19LasTunas 0006

Las Tunas.- La venta de las reservaciones ahora en la Terminal Ferrómnibus y la activación de las reservas online dan la nota novedosa en la vuelta a la actividad del transporte interprovincial en esta provincia del oriente cubano, tras el inicio aquí de la segunda fase dentro de la recuperación pos-Covid-19.