calentadores solares agua venta LasTunas Cuba 0001

Las Tunas.- Ya se vendieron los primeros nueve calentadores solares de agua desde que este lunes la División Territorial de Copextel en esta provincia del oriente cubano inició su oferta a la población, como parte de un experimento que comenzó a mediados del año pasado en la capital del país.

A un precio de dos mil 945 pesos (CUP), estos equipos, fabricados por la Empresa de Refrigeración y Calderas de Morón, en Ciego de Ávila, tienen una capacidad de 90 litros y pueden calentar el líquido por encima de los 50 grados Celsius de temperatura, tras mantenerse expuestos a los rayos solares por seis horas.

calentadores solares agua venta LasTunas Cuba 0002Desde la sala de ventas de Copextel aquí, Orlando Daniel López Martínez, especialista principal en Gestión Comercial de la entidad, sugirió a los interesados solicitar mediante pago una visita técnica previa a su domicilio. En esta, dijo, “nuestros técnicos evaluarán si la vivienda reúne las condiciones mínimas indispensables para la instalación del calentador, sobre todo, la fortaleza e inclinación de su cubierta”.

“De no ser así se les recomendará hacerle las adecuaciones pertinentes”, explicó. Dicha visita cuando es a corta distancia, hasta 12 kilómetros de la sede de Copextel en la capital provincial, costará 11.00 pesos, y cuando sea de larga distancia, más de 12 kilómetros, se cobrará 1.00 peso por cada kilómetro recorrido.

López Martínez indicó que, si bien el traslado del calentador hasta el domicilio corre a cargo del cliente, Copextel sí puede instalarlo a un precio de 118.00 pesos (CUP) y provee una garantía comercial válida por un año. Añadió que los compradores luego pueden adquirir por 197.00 pesos el servicio de mantenimiento complejo y por 181.00 CUP el de reparación cuando sea necesaria. “Para más información puede comunicarse con nuestro centro de llamadas Leatiendo, por el 31346753”, concluyó.

A mediados del año pasado, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) inició este experimento con la venta de unos siete mil calentadores al sector residencial de la ciudad de La Habana. El ensayo desde diciembre pasado se extendió a la parte central del país y desde enero a las provincias orientales.

Escribir un comentario