central majibacoa MIGUEL

Majibacoa, Las Tunas.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy el central Majibacoa, donde se interesó por el proceso productivo de ese ingenio, el más eficiente de la provincia de Las Tunas y uno de los mayores productores de azúcar del país.

Como parte de la segunda visita gubernamental que encabeza el Presidente a Las Tunas, recorrió junto a la comitiva que lo acompaña áreas del central, en el cual el mandatario conversó con trabajadores de la industria, se interesó por las condiciones de vida y los parámetros de eficiencia en la producción del crudo.

Enfatizó en la necesidad de que este ingenio aumente la eficiencia como lo ha hecho en zafras anteriores, y que pueda cumplir el plan de la actual campaña.

El central Majibacoa comenzó la zafra chica el 22 de noviembre del 2019, en la que no pudo alcanzar su plan de producción de 14 mil 700 toneladas por los problemas energéticos en la arrancada, y dificultades con el turbo número dos, lo cual ha afectado la eficiencia hasta el momento.

En las próximas horas comenzará a funcionar dicho turbo y con ello los niveles de eficiencia aumentarán y se recuperará el atraso de más de cinco mil toneladas de azúcar de un plan general que supera las 65 mil 800, una meta que es alcanzable por el estado de ánimo de los trabajadores y las condiciones de la industria.

El central Majibacoa es el segundo punto del recorrido del Presidente. Con 54 días de zafra transcurridos, esta fábrica tiene el enorme reto de recuperar atrasos y consolidar sus resultados de eficiencia.

En relación con la marcha de la zafra en toda la provincia, Díaz-Canel se interesó en cómo recuperar el atraso en la producción de azúcar y aseguró que Las Tunas es un polo que está en condiciones de convertirse en uno de los más importantes del país en la producción de azúcar y sus derivados.

El mandatario comenzó su segunda visita a Las Tunas por el centro porcino El Bleo, del propio municipio de Majibacoa, una unidad que estuvo más de 20 años sin prestar servicios y hoy cuenta con unos seis mil cerdos y con posibilidades de llegar a nueve mil.

Escribir un comentario