2daelecciones16 1

Las Tunas.- El próximo 17 de diciembre quedarán constituidas las asambleas municipales del Poder Popular y, en Las Tunas, resultó exitoso el proceso en el que fueron electos los delegados que estarán presentes en ese acto.

Muchos ya han vivido antes la experiencia, porque 278 resultaron reelectos en este camino (41,87 por ciento) y los nuevos, que constituyen mayoría en el territorio, tienen ahora el reto inmenso de la capacitación, que no puede ser asunto frío, tras un papel, y exige asumir como propio el latido de la comunidad, andarla a fondo para entender sus dolores y poder revertir dilemas, en algunos casos añejos, y que requieren cada vez más del concurso de todos.

El 39,88 por ciento de los nuevos delegados (266) son mujeres y el 14,39 son menores de 35 años (96), ambas fuerzas siempre han sido determinantes en los barrios y sus voces de seguro resultarán valiosas para ensamblar, cada vez más, los desvelos de los espacios comunitarios.

Martha Rodríguez, presidenta del Consejo Electoral Provincial, destacó el 90,44 por ciento de calidad del voto de quienes acudieron a las urnas y transmitió una felicitación al pueblo tunero y a los entes electorales por la transparencia y seriedad con que se asumió la organización del trabajo en estas fechas.

Igualmente reconoció la amplia representación de distintos sectores de la sociedad que tendrán las asambleas luego de este proceso; porque, entre los delegados electos, confluyen vinculados con la producción y los servicios, el deporte, la cultura, dirigentes políticos y de organizaciones sociales y de masas, de los órganos locales del Poder Popular, campesinos, trabajadores no estatales, jubilados, amas de casa, cooperativistas, portuarios, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y trabajadores civiles, entre otros.

Todos ellos, parte de un engranaje mayor que los mantiene en el centro de muchos procesos y exige entrega, compromiso y sensibilidad; ingredientes medulares para construir juntos, una sociedad mejor. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar