Precandidatos a Asamblea Nacional

Las Tunas.- En los ocho comités municipales de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) de la provincia de Las Tunas se propusieron a valiosos integrantes de la sociedad, especialmente del sector cooperativo y campesino, como precandidatos a integrar la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Según el miembro del Buró Provincial de la ANAP, Michel Peña Infante, en las reuniones se hicieron un total de 48 propuestas para formar parte del Parlamento cubano, y entre ellas sobresalen productores de alimentos con destacada trayectoria y excelentes resultados productivos.

También se incluyeron el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en el territorio, Manuel Pérez Gallego, y el gobernador tunero Jaime Ernesto Chiang Vega.

Esas propuestas serán analizadas por la Comisión de Candidatura y presentadas a los delegados de las asambleas municipales del Poder Popular para su nominación como candidatos, una práctica habitual, amparada en la Ley Electoral, y que forma parte del proceso de elecciones generales.

Además de la ANAP, ese proceder se realiza en los plenos de las Federación de Mujeres Cubanas, la Central de Trabajadores de Cuba y los Comités de Defensa de la Revolución. Igualmente, en las federaciones Estudiantil Universitaria y de Estudiantes de la Enseñanza Media.

La elección de los diputados al Parlamento cubano tendrá lugar el 26 de marzo del 2023 y cuando esté aprobada la candidatura, sus integrantes recorrerán barrios y centros laborales y estudiantiles para intercambiar con el pueblo, una práctica habitual en esa etapa del proceso electoral.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar