transporte

Las Tunas.- En la adquisición de neúmaticos y baterías, a través de contratos concertados con suministradores extranjeros que ya han entregado los primeros surtidos, sustentan los transportistas tuneros el compromiso de ir mejorando el servicio de traslado de personas.

Luis Enrique Arias Peña, director de la Empresa de Transportación de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal), explicó que ese es uno de los principales retos de la entidad para el 2023, teniendo en cuenta el pésimo comportamiento del indicador en el año que ya finaliza.

"Pronto estarán en la provincia las primeras gomas de las cerca de 800 que se requieren para guaguas y camiones de trasiego de mercancías, y continuarán llegando unido a baterías y otras partes y piezas que necesitamos para mejorar el coeficiente de disponibildad técnica que hoy está por debajo del 50 por ciento".

La información trascendió durante un acto y feria comercial que por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución celebraron los transportistas junto a vecinos del reparto Velázquez de la ciudad capital, donde está enclavada la empresa.

En ese contexto, Arias Peña comentó, además, que existe una estrategia donde se prioriza el servicio urbano, rural e intermunicipal y están definidos los primeros 10 ómnibus que comenzarán a circular con los neúmaticos que arribarán pronto al territorio.

Precisó que también se construyen y reparan carahatas para los habitantes de Amancio, Majibacoa y otros municipios, y ratificó el compromiso de los choferes y el resto de los trabajdores del sector de continuar cumpliendo en tiempo y forma con el traslado de la canasta familiar normada, a pesar del mal estado de los viales y muchos carros.

Asimismo, dijo, "nos mantendremos asegurando la transportación de los encargos de la unidad empresarial de Ómnibus Escolares, con casi todos sus vehículos fuera de servicio, así como los pacientes hasta el Hospital Oncológico de Camagüey y otras asistencias a Salud Pública".

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar