OLPP

Puerto Padre, Las Tunas.- El primer encuentro regional de los Órganos Locales del Poder Popular (OLPP), iniciativa tunera en aras de dotar de mayores herramientas a los delegados en sus funciones, sesionó en la jornada de este jueves, en Puerto Padre, con la participación de la demarcación norte de la provincia.

Las pasadas elecciones resultaron fuente de renovación para los voceros del pueblo, donde 365 integrantes asumen responsabilidades por primera vez, lo cual se traduce en un 65 por ciento del total. Sobre la necesidad de perfeccionar el trabajo en la base, además de fomentar el vínculo entre la población y los organismos reguladores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida, representantes de los municipios norteños intercambiaron experiencias.

En la ponencia de apertura, Pedro Valentín Paine Burke, secretario de la Asamblea del Poder Popular en el municipio de Manatí, indagó en los deberes y derechos de los delegados. Asimismo, con argumentos legales, resaltó que dicha tarea no entraña privilegios personales, ni beneficios económicos, sino un compromiso moral con los vecinos de la comunidad y la solución a sus problemáticas.

OLPP 2Con la máxima de posicionar en las calles ante las dificultades cotidianas, la ciencia, innovación y la transparencia comunicativa, centraron las intervenciones. De igual manera, los presentes reconocieron la importancia de conocer los diversos factores de la Circunscripción.

A Paine Burke le secundó la conferencia de su homóloga villazulina, Juana Álvarez Fernández, quien definió las faenas de un Consejo Popular. Además, instó a apegarse a las normas en la realización de los informes correspondientes, pero con la contextualización particular de cada zona.

Con la simulación de un control interno dentro de la rama organizativa, Álvarez Fernández expuso el camino a seguir en cuanto a métodos y mecanismos del buen hacer. El intercambio de experiencias cimentó el espacio hacia la reflexión oportuna, con la mirada puesta en zanjar malos hábitos arraigados en los distintos procesos.

El análisis de las Comisiones Permanentes de Trabajo corrió a cargo de Juan Carlos Hernández González, jefe de Relaciones con los OLPP de la secretaría del Parlamento cubano. El diálogo diáfano propició el contraste de rutinas, en muchas ocasiones limitadas, pero que apoyarían el obrar eficiente de las máximas autoridades.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar