emac1 1

Las Tunas.- Una valoración del año 2022 hizo la Empresa de Mantenimiento y Construcción (EMAC) en la provincia, donde evaluaron la incorporación de nuevos cuadros a la dirección de cada una de las unidades empresariales de base (UEB), así como los incumplimientos al Programa de la Vivienda de algunos territorios.

Entre las UEB marcadas por la falta de personal capacitado para ocupar cargos de dirección se encuentran Amancio y Puerto Padre, ambas, aun en medio de estas dificultades, han incrementado las acciones para preparar al personal que tienen vinculado a la producción y, sobre todo, intensificar la preparación a los jóvenes.

Elizabeth Torres Machado, secretaria del Sindicato de la Construcción aquí, dijo en el análisis de cierre de año que cuando hablamos de cuadro nos referimos a alguien que tiene actitud de líder, son ellos los que tienen entre sus numerosas funciones el velar por el bienestar de estos trabajadores, deben ser conscientes de los problemas que tienen sus obreros y trabajar en la búsqueda de soluciones que los ayuden.

De los muchos avances que se vieron en la entidad figuraron la disminución de las actividades delictivas y el perfeccionamiento de la seguridad informática, que es considerada por ellos una de sus fortalezas.

Entre las obras que se llevaron a cabo en Manatí se encuentran acciones constructivas en las sedes del Partido y Universitaria. En Puerto Padre y "Jesús Menéndez" se repararon algunos viales, un policlínico y se hicieron dos adaptaciones de locales. En todas estas localidades se reparó y dio mantenimiento a los grupos electrógenos.

Aunque los esfuerzos por avanzar en los encargos estatales son muchos, el municipio de Manatí es el único que se mantiene rezagado en el cumplimiento del Programa de la Vivienda, y es una de las problemáticas a las que el ingeniero Pablo Enrique Paneque Almaguer trata de buscar solución: "el resto de los territorios cumple con los planes establecidos en cuanto a la construcción, y esto se debe a que la repartición de materiales se hace de manera equitativa desde el consejo de dirección, por eso hacemos este llamado tan importante, hablamos de viviendas para personas que fueron damnificadas por un huracán hace ya más de cinco años". 

El pueblo necesita soluciones, las explicaciones quedan de lado cuando se trata de resolver las problemáticas de la vivienda, es entonces cuando se ve la importancia del trabajo en equipo y el cumplimiento en la producción de materiales de construcción.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar