problematica del transporte en las tunas foto migueldn 2

Las Tunas.- En Las Tunas hace casi tres semanas se reorganizó el fortalecimiento del apoyo al traslado de pasajeros mediante la aplicación de la Resolución 435 del Ministerio del Transporte, que establece la obligatoriedad por parte de los choferes de vehículos estatales de detenerse ante la señal de los inspectores, en las paradas y los puntos de transportación masiva.

Al decir de Reynaldo Reyes Silva, delegado de Transporte en la provincia, se ha avanzado en este sentido, aun cuando quedan muchas reservas por explotar, pero se observa una mayor conciencia por parte de los choferes de autos ligeros, aunque en los puntos de transportación masiva hacia los municipios sí hay indisciplinas de los conductores que se niegan a cooperar con los pasajeros, lo cual se analiza en la reunión de servicios básicos con las principales autoridades de la provincia, en la que los implicados deben responder.

El coeficiente de disposición técnica del transporte en la ciudad de Las Tunas es muy pobre, pues cada día trabajan como máximo nueve ómnibus lo que muestra la difícil situación para el traslado de las personas.
Los transportes ligeros de todas las empresas están programados por cada día de la semana desde la parada aledaña a la Casa Insólita hacia los hospitales, el reparto Buena Vista y Los Pinos y no es para dónde vaya el vehículo, sino que el destino lo decide el inspector de acuerdo con las necesidades de las personas.
Según la opinión de algunos inspectores, la mayoría de los choferes cooperan y cumplen con el traslado de los tuneros en las paradas, en los momentos de mayor afluencia de público que debe viajar hacia centros de trabajo y estudiantiles.
En toda esta problemática las conductas inapropiadas y alejadas de las necesidades del otro se localizan en la mayoría de los choferes de los llamados mototaxis, que pasan vacíos por las paradas y no se detienen porque su interés está en ser alquilados por altas sumas de dinero, lo cual debe ser objeto de análisis por parte de los responsables de la actividad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar