elecciones37

Las Tunas.- Con total normalidad transcurrieron en Las Tunas los comicios de este domingo para elegir a los 22 diputados que integrarán desde estas tierras la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Así lo aseguró a 26 Martha Rodríguez Martínez, presidenta del Consejo Electoral Provincial (CEP), y transmitió un reconocimiento al pueblo tunero por su participación activa en el sufragio; al tiempo que destacó, igualmente, la presencia de pioneros, colaboradores, autoridades electorales y los grupos de apoyo y procesamiento de la información.elecciones41

La responsable del ente electoral confirmó que en la provincia el 90,26 por ciento de los votos fueron válidos, y que los municipios de Jesús Menéndez, Colombia, Majibacoa y Amancio tuvieron una participación en las urnas por encima del 80 por ciento.

En estos momentos transcurre un proceso de validación de la información que permitirá refrendar las listas de electores para dar entonces un resultado que sea definitivo en las próximas jornadas.

Lo que sí ya es un hecho es que los 22 candidatos han resultado electos y que poco más del 76 por ciento de los electores previstos acudieron a ejercer su derecho cívico y ciudadano, juntos, por un mejor país.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar