Las Tunas- Con la creatividad, el entusiasmo y el sentido de pertenencia que mueve a las tuneras en consecuencia del momento histórico que vivimos, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia convocó a reforzar el protagonismo en las comunidades en vísperas de la celebración del XI Congreso de la organización.
Yolennys Osorio Peña, secretaria general de la FMC en Las Tunas, comentó a 26 que la cita estará dedicada a la juventud cubana por el protagonismo con el que revitaliza el trabajo desde la base, y reafirmó que el Balcón de Oriente se prepara para estar a la altura de la convocatoria hecha por Teresa Amarelle Boué, máxima exponente del accionar femenino en Cuba.
"El XI Congreso reverenciará también el legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro y a Vilma Espín, eterna presidenta de la organización, aseguró la secretaria. Dentro de los objetivos propuestos para el desarrollo de las asambleas de balance está fortalecer el funcionamiento de la federación y su trabajo político ideológico, con el propósito de garantizar la continuidad histórica, profundizando en la participación de las jóvenes.
"Muy pronto iniciaremos con las asambleas en las delegaciones y bloques. Será un Congreso a la altura de nuestros tiempos, porque somos vencedoras de imposibles. Llevaremos a cabo, con la entereza que nos distingue, una caracterización de cada delegación y bloque durante estos cinco años que han transcurrido de congreso a congreso".
En el 2018, durante el evento precedente, Las Tunas emergió como una de las provincias destacadas, donde fue meritorio la imbricación de las federadas veteranas con los bríos de las nuevas generaciones que garantizan la vitalidad de la FMC.