defensa4

Las Tunas.- El análisis de la situación política, económica y social en la comunidad de Gastón, municipio de Majibacoa, fue parte de las actividades por el Día Territorial de la Defensa, con la participación de Manuel Pérez Gallego y Jaime Chiang Vega, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de Las Tunas, respectivamente.

Durante un encuentro con integrantes de la Zona de Defensa 310402, ambos dirigentes se interesaron por varios aspectos de la región, la que además del asentamiento principal incluye los barrios de Arroyo el Muerto, La Ceiba, Pérez y Manduley.

defensa1En un primer momento se expuso la situación con el agua en la localidad y sus alrededores, donde los embalses La Luisa y Guillén poseen pocas reservas, hay mucha contaminación subterránea y una alta cantidad de pobladores reciben el vital líquido mediante pipas.

A propósito, Pérez Gallego planteó la urgencia de hacer un nuevo diagnóstico de cada uno de los pozos para determinar su potabilidad, teniendo en cuenta la persistente sequía que afecta al territorio, la escasez de combustible y el mal estado de los equipos de transportación.

Incluso, sugirió evaluar la posibilidad de hacer un cargadero, repartir el agua con el uso de la tracción animal, retomar la gestión de los aguateros, construir cisternas para uso colectivo y encontrar otras soluciones, lo que hoy es uno de los principales planteamientos de la población.

Precisamente uno de los temas analizados con los factores de la comunidad fue el tratamiento a las inquietudes del pueblo añadiéndole el desempeño de las organizaciones de masas en tiempo de paz y la atención a los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo.

También dialogaron sobre las acciones para disminuir los precios, las áreas cultivables y la necesidad de impulsar la producción de alimentos; apreciaron acciones prácticas de rescate y salvamento, extinción de incendios y otras actividades.

Por último, las principales autoridades del CDP compartieron con los trabajadores que laboran en la instalación de una antena para mejorar la cobertura de la telefonía celular, fueron partícipes del ascenso al grado inmediato superior de oficiales de las Milicias de Tropas Territoriales y la reserva y entregaron el carné a nuevos militantes del Partido.

defensa3
defensa10
defensa8

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar