FORUM ETECSA LASTUNAS 2023 0003

Las Tunas.- Su carácter anual no le resta valor al Fórum de Ciencia y Técnica de la División en esta provincia del oriente cubano de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa); una cita que persiste en su apuesta por incentivar el ingenio colectivo frente a los obstáculos.

Lejos de perder valía en los últimos años, el encuentro acentuó su relevancia a tono con el agravamiento de las condiciones económicas del país. Dichas carencias se han sentido con particular crudeza en el sector de las Telecomunicaciones, tradicionalmente ligado a la importación de nuevas tecnologías, así como de las partes y piezas para su mantenimiento. Justamente para suplir esas ausencias se dirigieron en esta edición 2023 las 67 ponencias presentadas.  

Las soluciones impactan en áreas claves en la labor de la empresa, destacó Antonio Reyes Borges, especialista en Ciencia y Técnica de la propia División Territorial. A saber, enumeró: comercial, control y transmisión, energética y climatización, planta exterior, acceso inalámbrico y pizarras privadas, tecnologías de la información, y transporte automotor y servicios. Son, añadió Reyes Borges, el resultado de eventos similares realizados en cada uno de los centros de telecomunicaciones; y los mejores serán presentados luego en la cita nacional que tendrá en los próximos meses.

FORUM ETECSA LASTUNAS 2023 0001

Más allá de los resultados en el Fórum, subrayó el especialista, su valor radica en los problemas que resuelven en cada una de los aspectos de nuestra labor; redundando así en la prestación de mejores servicios.

Salvo por la pausa obligada por la pandemia de la covid-19 en el 2021, los Fórum de Ciencia y Técnica de Etecsa no han dejado se celebrarse al menos en los últimos 10 años, lo que constituye una fuente importante de soluciones a los problemas cotidianos de una entidad duramente golpeada por las restricciones que el bloqueo económico estadounidense le impone a Cuba, también, en el acceso a las tecnologías de las telecomunicaciones, la informática y la electrónica.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar