comercio electronico bancarización

Las Tunas.- Más del 80 por ciento de los establecimientos comerciales y gastronómicos en Las Tunas poseen las condiciones digitales necesarias para la facilitación de los servicios con pago electrónico, una realidad que converge en siete de los ocho municipios, a excepción de Jesús Menéndez, en el norte de la provincia.

El Grupo Empresarial de Comercio en el territorio trabaja en la implementación de las nuevas plataformas para las compras virtuales de la canasta familiar normada y en el desarrollo de la infraestructura que permita el acceso total a través de EnZona y Transfermóvil

Jorge Luis Nieves Fournier, especialista en Comunicación y Marketing de la entidad, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que en los sitios donde llega la red inalámbrica se han instalado los medios básicos precisos para estas prácticas, cifras que hoy están por encima de las 900 instituciones.

La implementación de las pasarelas digitales comenzó a tomar fuerzas en el sector desde el año 2021 con la facilitación de códigos QR en bodegas, tiendas de materiales de construcción, mercados ideales, artesanales e industriales; así como en centros gastronómicos, con marcada aceptación en restaurantes y cafeterías.

"En el caso de las bodegas tenemos una red de 693 tiendas en toda la geografía tunera y de ellas solo un centenar no cuentan con este servicio. Estas son las ubicadas en 'Jesús Menéndez', pues estamos en espera de la aprobación de los códigos desde la capital del país", refirió Nieves Fournier.

Hay varias ventajas que el cliente debe conocer, añadió el comunicador, tal es el caso del descuento de un tres por ciento en los pagos de la canasta básica, que a pesar de que pueda parecer muy pequeño, siempre será un ahorro para los usuarios y, además, da prioridad a la hora de realizar las compras.

Otra de las variantes que forman parte del contexto actual es la creación de cajas extras para la extracción de dinero en efectivo hasta los cinco mil pesos por persona, cantidad que varía en dependencia de los flujos comerciales del local donde radica.

El desarrollo del comercio electrónico ha permitido el ingreso general de cerca de 15 millones de pesos de enero a la fecha, una cifra pequeña para los objetivos estratégicos de la economía cubana, pero muestra un ascenso en la digitalización del sector y, por ende, en la admisión de los clientes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar