Las Tunas.- En horas de la madrugada de hoy partió rumbo al municipio de Minas de Matahambre, provincia de Pinar del Río, el contingente Vicente García, integrado por 51 trabajadores eléctricos de aquí, quienes cooperarán en la restauración de los daños ocasionados por la tormenta tropical Idalia en la infraestructura del sector en ese territorio del occidente de Cuba.
El ingeniero eléctrico Carlos Arias Sobrino, director general de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, confirmó que el grupo une compromiso, experiencias y habilidades para enfrentar estas contingencias, y lo distingue la voluntad de cumplir, como han hecho siempre, la misión encomendada y devolverles el vital servicio a los afectados por el fenómeno hidrometeorológico.
Dijo que está conformado por cuatro brigadas de linieros, tres grupos de servicios a esta especialidad y personal técnico y de aseguramiento. También llevan los medios para asumir las difíciles tareas que enfrentarán tan pronto arriben a esa zona del norte pinareño. "Vamos con la disposición de trabajar para vencer cualquier obstáculo", exaltó el directivo.
Arias Sobrino recalcó la decisión de laborar de manera mancomunada con los colegas que ya están en el lugar del impacto y sumar todas sus fuerzas al empeño de rehabilitar las averías en el menor tiempo posible.
Yordis Vega Espinosa, director de la unidad empresarial de base (UEB) Despacho de esa entidad, vuelve a Pinar del Río y recordó que hay marcadas diferencias en las condiciones del terreno en el que él y sus compañeros se desempeñan habitualmente.
"Allá las faenas se hacen más complejas porque predominan lomas de gran altura, mucha humedad, vegetación y terrenos muy irregulares. Es impresionante y peligroso, pero vamos a desafiar esos riesgos atendiendo al pie de la letra las medidas de seguridad y salud", confirmó entusiasta.
Otros miembros del colectivo también madrugaron para despedir a sus compañeros y les dijeron: "Los exhortamos a trabajar para cambiar el panorama que se divisa en el occidente del país". Asimismo, les expresaron su confianza en que contribuirán con sus esfuerzos a restablecer lo que la naturaleza a su paso destruyó.
También los exhortaron a mantener disciplina, organización e integralidad en las difíciles jornadas que les esperan, y a enarbolar esos principios como bandera en el reto que han de enfrentar en su nueva misión.