Las Tunas.- Inició el curso escolar, y con él vuelve de forma regular el transporte a la ciudad de Las Tunas, manteniendo las habituales rutas y optando por un grupo de medidas para apoyar la transportación masiva de pasajeros.
Reynaldo Reyes Silva, delegado del Transporte en Las Tunas, informó a 26 que “se tomaron decisiones internamente en el Sistema de Transporte para incrementar un grupo de medios destinados a la transportación pública, fundamentalmente en el municipio cabecera, e incorporar las rutas 3 y 10, por la importancia que que estas revisten.
“También se han desplazado un grupo de inspectores de la Unidad Estatal de Tráfico en las paradas de más concurrencia, con el objetivo de facilitar las transportaciones cumpliendo con lo establecido en la Resolución 435, que refiere que todo conductor de vehículo estatal debe detenerse en las paradas estén o no los inspectores”.
Es con el inicio del curso escolar que aumenta la afluencia de personal en las paradas, y la movilidad de las personas en los horarios de la mañana y la tarde, por tanto hay que hacer un llamado a la solidaridad de los choferes y de quienes van encima de los ómnibus Diana.
“Los monitoreos matutinos realizados en las diferentes paradas de la ciudad indican que existe disciplina en este sentido, actitud que se debe mantener porque el período docente educativo dura casi todo un año.
“Otro de los elementos positivos con el que iniciamos esta etapa es con el enrutamiento de las guaguas arrendadas, estas estaban diseñadas para la transportación pública, pero realmente no había una organización en esa dirección, y ya hoy tienen que recoger su hoja de ruta y transitar hacia donde decida la dirección de Transporte en el municipio, de acuerdo con la cantidad de medios que tiene por ruta el itinerario”, conitinuó Reyes Silva.
El otro eslabón de esta larga cadena lo conforman los cocotaxis, los que deben cumplir su misión de asistir a las piqueras, cobrar lo que está orientado y con las rutas establecidas que son fundamentalmente Buena Vista y los dos hospitales. “Además se va a extender el servicio en el horario de la tarde-noche de manera estable, para lo que está diseñado cómo se va a cumplir esa tarea de impacto social en nuestra provincia, concluyó”.