accidente del transito majibacoa orlando cruz tunasvision2 1 768x355

Majibacoa, Las Tunas.- Autoridades del Ministerio del Interior (Minint) en este municipio tunero informaron que a pesar de las medidas preventivas y el llamado a la precaución, tanto a choferes como a peatones, la accidentalidad continúa mostrando cifras inquietantes, tras compilar el período comprendido entre los meses de enero a agosto.

En esa etapa se produjeron 35 accidentes del tránsito en Majibacoa, con 27 lesionados, tres fallecidos y los daños a la economía del país que siempre traen consigo estas tragedias.

Los consejos populares más afectados son el de Gastón, con 10 accidentes; Naranjo, con ocho; y Calixto, la cabecera municipal, que reporta seis en lo que va de año.

Las principales causas de tan lamentables hechos siguen siendo la ingestión de bebidas alcohólicas, no prestar la debida atención al control del vehículo, los adelantamientos indebidos, el exceso de velocidad y no respetar las señales del tránsito.

Majibacoa es un territorio muy disperso y tiene la peculiaridad de ser bordeado por dos carreteras centrales, la que conduce a la provincia de Granma por la zona sur y la que enlaza a Las Tunas con Holguín, justo en el centro del municipio.

Esas condiciones, sin dudas, favorecen la ocurrencia de accidentes del tránsito aquí, pues al ser carreteras nacionales, el tráfico vehicular es abundante, con lo cual se incrementan los riesgos. No obstante, las autoridades del Minint opinan que se pueden reducir las cifras actuales en la accidentalidad, pues se ha demostrado en la mayoría de los sucesos que el factor humano fue el responsable y eso sí es completamente prevenible.

Estos hechos figuran hoy entre las causas fundamentales de muerte en Cuba y, además, provocan cada año notables afectaciones a la economía, situación que puede revertirse si todos los usuarios de la vía actuamos con más responsabilidad y cortesía.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar