duralmet LasTunas 2020

Las Tunas.- Hasta el 30 de octubre se realizará la XV Comprobación Nacional al Control Interno, iniciada el 18 de septiembre; en la cual evaluarán un grupo de centros en cuanto al fortalecimiento de la empresa estatal socialista, la gestión administrativa y el uso eficiente de los recursos.

Este ejercicio, dirigido por la Contraloría General de la República, llevará a cabo en todo el país unas 200 acciones de control por auditores, estudiantes universitarios y expertos, los que recibieron la debida capacitación durante la primera quincena del presente mes.

Marbelis Almaguer Infante, Contralora jefa en Las Tunas, dijo a la prensa que esta vez "tenemos una muestra de 10 entidades, donde se harán auditorías de cumplimiento y evaluaremos cuatro metas. Una está relacionada con las exportaciones, ahí tenemos a Thaba, líder en ese rubro; junto a la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de Tabaco, con las filiales de los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez".

Las empresas de Materiales de Construcción y de Producciones Metálicas (Duralmet) fueron las escogidas para ver lo concerniente a la meta de materiales de construcción y la vivienda; mientras la centrada en el transporte guiará las evaluaciones en la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal) con las unidades empresariales de base (UEB) de las localidades de "Colombia" y Puerto Padre.

Asimismo, se profundizará en lo referente al agua, y para ello la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y la UEB Saneamiento son las seleccionadas.

La Contralora jefa hizo alusión al equipo de trabajo de la comprobación, en la que se involucran unos 120 auditores, sumándose alumnos de Contabilidad y Finanzas de tercer año; así como 10 educandos de la carrera de ciclo corto en Auditoría que se gradúan en el presente calendario y participan por segunda vez en una revisión de tal tipo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar