símbolo de justicia

Las Tunas.- Bajo el tema central La implementación de la reforma sustantiva, procesal y orgánica derivada del mandato de la Constitución de la República de Cuba del 2019. Aportes desde la ciencia y la innovación se celebrará en Las Tunas la Jornada Científica Provincial Justicia y Derecho 2023 este 31 de octubre.

justiciaEl encuentro contará con la participación de jueces profesionales titulares del Tribunal Provincial Popular, jueces legos, asistentes judiciales, estudiantes de los diferentes tipos de cursos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Las Tunas y otros expertos del sector.

Esta jornada, conformada por comisiones, busca fortalecer las materias jurídicas desde el ámbito judicial,  e incluirá ponencias sobre los temas de familia que abarcan la multiparentalidad, la violencia psicológica hacia las mujeres y la gestación solidaria. En lo que concierne a las legislaciones penales se expondrá el principio de transparencia en el Sistema Judicial cubano.

Además, abordarán el aumento del delito en nuestra sociedad y la preponderación de jóvenes delincuentes, así como las nuevas sanciones que recoge el actual Código Penal.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar