bufete balance 2021

Las Tunas.- Los Bufetes Colectivos en esta provincia del oriente cubano analizaron las tareas que quedaron por cumplir del pasado año y las proyecciones para el 2022.

En el análisis se supo que un calendario marcado por la pandemia de la Covid-19, la contratación de los Bufetes Colectivos aquí se realizó en casos de extrema necesidad, ascendente a un total de 13 mil 204 trámites.

Entre los logros alcanzados en el 2021 destacan la capacitación tanto de abogados como del personal técnico en cursos de Inglés, asesoría jurídica, derechos y garantías, este último impartido en la Universidad de La Habana. También la participación en talleres vitales relacionados con la Ley de Procesos Penales y el Código de las Familias.

Rolando Guerrero Marrero, abogado del municipio de Puerto Padre, consideró que su función fundamental es negociar y saber vender sus servicios y una gran parte de esta negociación se encuentra en los medios de comunicación y las redes sociales. La necesidad de difundir sus servicios para que las personas sepan lo que hacen se vuelve hoy una premisa entre los trabajadores del gremio.

Hasta el momento, los Bufetes Colectivos en Las Tunas han realizado una amplia labor divulgativa educativa en los medios y han insertado a los jóvenes para que ellos también sientan el compromiso de su función social.

En el caso del territorio capital han ampliado sus servicios a las personas jurídicas. Pudieron crear un Grupo de Oficio -solo existen tres bufetes en el país con estos equipos-, no solo de abogados jóvenes y recién egresados, sino también auxiliándose de abogados penalistas y jubilados para cumplir los retos de los nuevos tiempos.

“Queremos lograr la contratación y designación para que las personas se percaten de que necesitan de los servicios de un abogado desde el primer momento, de esta manera se puede aumentar el número de ingresos”, destacó Miriam Marilín Pérez Rodríguez.

El evento estuvo presidido por Francisco López Bello, coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial; Yurka León, tesorera de la Junta Directiva Nacional de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos; Ileana Sandoval, secretaria de la Junta Directiva Nacional de la organización y Miriam Castillo, directora provincial de Bufetes Colectivos. 

Entre las proyecciones para el presente año se espera que con regularidad se analicen todos los canales pertinentes, el seguimiento a los planes de medidas y los directores de áreas rindan cuenta del cumplimiento de estos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar