Lamidaro2000T 0003

Las Tunas.- El homenaje a sus fundadores aún en activo fue la nota sobresaliente de la celebración del aniversario 35 de la inauguración del Laminador 200-T, una de las principales industrias de esta provincia del oriente cubano.

En la velada, que estuvo presidida por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Manuel René Pérez Gallego, así como por líderes sindicales y representativos del Partido y el Gobierno en el municipio capital, 20 integrantes del colectivo testigos de aquellos momentos fundacionales fueron encomiados por su entrega y labor ininterrumpida al servicio de esta fábrica. Además, las unidades empresariales de base (UEB) Talleres de Maquinado, Mantenimiento y Laminación fueron objeto de agasajo por sus resultados productivos a lo largo de la tres décadas y media de vida de la planta.

"Cada récord productivo, traducido en toneladas de acero en beneficio del país, posee el sacrificio de cada uno de nosotros", dijo el máster en Ciencias Yunior Santiesteban Rodríguez, titular de la UEB Laminación. Justamente, esas marcas memorables son el claro testimonio de que estamos ante un colectivo que no cree en imposibles, concluyó Eraldo González Arias, vicepresidente primero del Grupo Empresarial Acero y sus derivados.

 "El 200", como le llaman cariñosamente entre los trabajadores de la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox Las Tunas), es una de las dos plantas productoras de barras corrugadas de acero al carbono con las que cuenta Cuba. Echó a andar tras su apertura oficial en fecha similar, pero de 1988, en multitudinario acto presidido por el Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar