Acto de ascenso de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en Las Tunas.

Las Tunas.- Para los combatientes Reynaldo Romero Rodríguez, primer oficial de lucha radioelectrónica de la Región Militar, y Magdiel Simón García, segundo jefe del Sector Militar Las Tunas, ascendidos al alto grado de teniente coronel, en homenaje al 2 de Diciembre, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), este acto representa un gran honor en sus hojas de servicio como soldados de la Patria.

Reynaldo señala que es doblemente emotivo un estímulo como este, resultado del apoyo de su familia y sus compañeros de labor, y dice que además de sentirse feliz, entraña un compromiso mayor en el momento que vive el país.

Reynaldo Romero Rodríguez, primer oficial de lucha radio electrónica
Reynaldo Romero Rodríguez, primer oficial de lucha radioelectrónica.

Magdiel se formó como combatiente de las FAR en la propia escuela militar Camilo Cienfuegos, que hoy es testigo de su ascenso. "Es doblemente un honor porque me gradué en este centro, luego tuve la posibilidad de trabajar como oficial del plantel. En esta misma plaza he vivido momentos felices en mi carrera como militar, aquí fundamos la escuela y gané los grados de capitán. Todos estos son resultados de la familia, que ha desempeñado un papel importante en mi carrera".

En la plaza de la bella institución escolar, todos los combatientes recibieron con orgullo el grado que representa un reconocimiento a su quehacer dentro de las Fuerzas Armadas.

Magdiel Simón García, segundo jefe del sector militar Las Tunas
Magdiel Simón García, segundo jefe del Sector Militar Las Tunas.

El acto estuvo presidido por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, y otras autoridades de la provincia. Los oficiales ascendidos expresaron su lealtad a Cuba y la decisión de defender el país a cualquier precio.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar