LaotraproezaLas Tunas.- La Bandera Proeza Laboral fue entregada este 4 de diciembre al colectivo de la unidad empresarial de base (UEB) Estructuras, de la Empresa de Estructuras Metálicas Comandante Francisco (Paco) Cabrera, de Las Tunas, conocida como Metunas en el ámbito empresarial cubano.

Según explicó Yaquelin Baños Torres, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI), el alto estímulo, concedido por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a propuesta de la organización sindical, premia la contribución del colectivo a una obra de trascendental importancia para el país.

“Se trata, dijo Baños Torres, de la fabricación de tres compuertas para los túneles de operación, ubicadas en las tomas de derecha, de izquierda y de desvío del embalse de Levisa, provincia de Holguín, perteneciente al proyecto de trasvase Este-Oeste, una de las principales inversiones que acomete el Instituto de Recursos Hidráulicos en ese sector estratégico en el oriente cubano”.

La dirigente obrera destacó que por la capacidad productiva y la experiencia demostradas por el colectivo de trabajadores en la elaboración de este tipo de elementos le fue asignada la tarea, considerada de gran complejidad por los requerimientos del diseño que exige alta precisión en el proceso productivo.

El proyecto, que le aportó 5,53 por ciento al plan de producción del año con un total de 166 toneladas, tenía un cronograma de fabricación de cuatro meses, y debido al estado de las importaciones sufrió un ligero retraso, que recuperaron tras dos meses de intenso trabajo con turnos extras y largas jornadas de soldadura hasta entregar la producción en óptimas condiciones y la absoluta satisfacción del cliente, detalla la fundamentación.

El ingeniero Orestes Zamora, director de la UEB, agradeció en nombre de todos el reconocimiento y vinculó el éxito “con la inteligencia, el valor, el compromiso y la unidad que caracteriza a los obreros de los tres talleres y de otras áreas que les tributan, en especial la de Ingeniería y Proyecto, que siempre estuvo con nosotros en cada momento aclarando dudas en la ejecución de esta obra de una complejidad nada común”, resaltó.

La entrega coincidió con el cumpleaños 99 del insigne revolucionario y comandante del Ejército Rebelde Paco Cabrera, reconocido como uno de los primeros en integrar el Movimiento 26 de Julio en la ciudad de Puerto Padre.

A la ceremonia asistieron, además, el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Manuel Pérez Gallego; Jaime Chiang Vega, gobernador; Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC a ese nivel, y el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Odel Peña Vázquez, trabajador de Metunas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar