BAC-Las Tunas se mantiene como la red más importante de su tipo en la provincia, con una labor educativa.

Las Tunas.- La realización de 13 ferias de adopciones certifica la labor y el protagonismo de la filial en Las Tunas de Bienestar Animal en Cuba (BAC), una organización que se afianza en esta ciudad desde el 2019.

Integrada por cerca de 60 voluntarios, la red sin ánimo de lucro potencia el rescate, la salvaguarda y el cuidado de animales víctimas de la violencia o el abandono, con acciones que van desde medicación y alimentación hasta la búsqueda de un nuevo hogar.

Mary Alejandra González Rodríguez, coordinadora de Adopciones y Seguimientos de BAC, refirió en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que las ferias se realizan en dependencia de la cantidad de animales existentes en los hogares temporales y que no solo involucran a perros y gatos, sino también a aves y roedores.

Los adoptantes, agregó la activista, deben mostrar características y condiciones óptimas para recibirlos, sobre todo ser mayores de edad o niños acompañados por un tutor, y permanecer localizables para el seguimiento que se realiza una vez hecha la admisión.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR
Mascotilandia, una tienda en Las Tunas más allá de la venta (+fotos y video)

Más allá de las ferias de adopciones, BAC-Las Tunas lucha en contra del uso de los animales como diversión o lucro, e intenta crear conciencia sobre la necesidad de eliminar estas prácticas, tan arraigadas en la cultura popular.

Además, la filial se mantiene activa en las redes sociales y en visitas a centros educativos y laborales, así como en la venta en garajes de productos y alimentos para mascotas; a la vez que realizan campañas de desparasitación, esterilizaciones y otras bondades en favor de los vertebrados.

"Me parece una labor magnífica y sublime que esta organización se dedique a recoger y dar atención a los animales abandonados, porque es muy triste andar las calles de la ciudad y verlos desandar, enfermos en muchas ocasiones; creo que es una acción por ellos, pero también por Las Tunas", declaró a la ACN una adoptante.

Amparado en el Decreto Ley 31/2021 de Bienestar Animal, BAC-Las Tunas se mantiene como la red más importante de su tipo en la provincia, con una labor educativa que se encarga también de eliminar estigmas y concretar leyes más sólidas y justas en contra de la violencia y el desamparo. (ACN)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar