piezas egipto museo las tunas

Las Tunas.- Nuevas piezas que enriquecerán la incipiente colección egipcia del museo provincial Mayor General Vicente García González llegaron este sábado a la institución cultural tunera, donadas nuevamente por la embajada de la nación norafricana en nuestro país.

Este es el tercer envío que recibe el museo con vistas a reabrir un recinto que estará dedicado a rendir homenaje a las relaciones de amistad entre Egipto y Cuba, dijo Ileana Bascomb Núñez, directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural. Entre las piezas recibidas, adelantó, llegaron obras de arte y papiros. “Incluso, vinieron más de las que esperábamos y, sin dudas, enriquecerán el guion con el cual ya se trabaja en la curaduría de la sala”, expresó.


LEA ADEMÁS

Embajador de Egipto en Cuba fortalece relaciones culturales con Las Tunas (+fotos)


Dicho camino de cooperación cultural tomó fuerza tras la visita del embajador egipcio al Balcón del Oriente Cubano, con motivo de la Tercera Feria de la Industria y el Comercio.

“Este es un museo general, y una sala dedicada a las relaciones entre Egipto y Cuba por supuesto que dará un motivo más para que se visite, para que se conozca una de las culturas más importantes del mundo”, destacó Yudenia Velázquez Merino, directora del inmueble, declarado hace poco como Monumento Local.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar