Las Tunas.- Sesenta y seis oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de la provincia de Las Tunas fueron ascendidos al grado inmediato superior, por su brillante hoja de servicios en defensa de la Patria socialista.
El acto forma parte de las actividades por el aniversario 71 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y se desarrolló en una parada militar en la escuela provincial de preparación para la defensa Comandante Paco Cabrera.
La orden de ascenso da cumplimiento a las diferentes órdenes de los jefes facultados para otorgar los grados de primeros oficiales y oficiales que han honrado sus atribuciones y obligaciones con un desempeño destacado en las diferentes tareas y misiones planteadas, y seguido con rigor los requisitos establecidos por el reglamento para la prestación de servicios.
La teniente coronel Yanela Romero González en nombre de los ascendidos ponderó el juramento de ser fieles a los principios de la Revolución y defender su obra a cualquier precio, mediante la constante preparación combativa.
Los ascendidos recibieron los grados de teniente coronel, mayor, capitán, primer teniente, teniente y segundo suboficial, con lo cual se fortalecen las estructuras de dirección de las FAR en Las Tunas.