playa14

Las Tunas.- Durante los meses de verano, la transportación hacia los destinos de sol y playa, así como a los espacios de recreación con los que cuenta la provincia, ha sido priorizada.

Aun cuando existen carencias de combustibles, las autoridades locales pusieron en funcionamiento un puesto de mando del Gobierno Provincial en la sala polivalente Leonardo McKenzie, ubicada en el municipio cabecera, para velar por el cumplimiento de cada una de las actividades planificadas para esta etapa estival.

"En estos momentos, la falta de diésel -que es el crudo que mayormente utilizan nuestros medios- ha imposibilitado que en ocasiones se disponga de la cantidad de ómnibus requerida en la Terminal de Ferrocarriles para el traslado hacia las playas del litoral norte, explicó a 26 Reynaldo Reyes Silva, delegado de Transporte en el territorio.

"La Dirección Provincial de Transporte asume en su totalidad la transportación del plan vacacional de Educación por Transporte Escolar para llevar a sus trabajadores hasta sus villas, que tienen un proceso de rotación de entrada y salida; así como a los pioneros hacia los campamentos de verano y algunas de las rotaciones de Campismo Popular.

"La Empresa de Transporte se encarga de un aproximado de cinco y seis ómnibus con destino a la playa La Boca del plan de la Central de Trabajadores de Cuba. Esto implica el movimiento de unas 300 personas durante toda la semana", aseguró.

Hasta ocho medios de los de mayor porte del servicio público son destinados hacia la playa, los que son seleccionados debido al similar consumo de una Diana.

"De igual manera se realizó un esquema de transportación por la vía ferroviaria hacia puerto Carúpano, Guayabal y el Parque de Diversiones, con salida únicamente los sábados, y que por sugerencia de la población se decidió cambiar el horario de partida de 7:00 a 9:00 de la mañana.

"A la hora de partir los ómnibus de la Terminal de Ferrocarriles hay directivos e inspectores que allí permanecen, quienes son los máximos responsables de hacer cumplir los precios aprobados, y responder cualquier inquietud de la población.

"En el caso de los medios arrendados que se encuentran participando de manera activa en este proceso, reciben el combustible por asignación; por tanto, deben respetar los precios establecidos y el horario de salida hacia su destino final".

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar