Las Tunas.- Cuando han transcurrido 22 días del paso del huracán Oscar por tierras guantanameras, la brigada de Construcción y Montaje (Conalza) de Las Tunas que se encuentra por aquellas tierras orientales, acometiendo labores de recuperación de viales, toma por esta fecha un descanso de dos días. Cuarenta y ocho horas para reponer fuerzas y seguir.
Maikel Brito Peña, director de esta entidad en la provincia y al frente del equipo, dijo a 26 que "en este período se han botado más de seis mil metros cúbicos de material de arrastre, también logramos la reparación de viales y de conjunto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias, hicimos el montaje de un puente y desvío de un puente militar hacia el consejo popular Jesús Lores".
"Logramos arreglar la carretera de Maisí, Imías, El Rincón y a nuestro regreso seguiremos con un nuevo puente que está en la localidad de Caleta".
Las lluvias, que no cesan en Guantánamo, no han impedido que los constructores de la tierra del León de Santa Rita cumplan con la misión que les fue asignada por la dirección del país, a la que suman la solidaridad que nos caracteriza.
El agradecimiento del pueblo es evidente, las felicitaciones por cada tramo de vía arreglado llegaron de parte del Consejo de Defensa Provincial, que exaltó la labor de los tuneros, quienes sienten que en este tipo de acciones es que dejan verdaderas huellas.