logo upec jornadaLas Tunas.- La construcción de un nuevo modelo de prensa socialista ha sido el principal impulso de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana (14 de Marzo), cuyo Acto Provincial se efectuará hoy en esta ciudad.

Con la inspiración de José Martí, fundador del periódico Patria en esa fecha de 1892, resumida en la frase “Tengo bajo el cielo vasto un mundo nuevo”, desde el pasado día 5 las delegaciones de base de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Las Tunas han materializado acciones de superación profesional, de formación vocacional, intercambio con las audiencias, de reconocimiento a los más destacados, homenajes...

El Festival de la Prensa, que tuvo por escenario al periódico 26 y Radio Manatí, se concibió entre los espacios fundamentales para compartir los modelos de gestión que estos promueven, sus resultados y cómo perfilan lo que resta por hacer, para crear esa renovada forma de realizar el periodismo de acuerdo con las necesidades de los públicos y el contexto en el cual vivimos.

Sin dudas, una novedad muy aplaudida fue la fiesta Prensa Pública, Prensa del Pueblo, que sacó de las redacciones y los archivos algunos productos comunicativos para estar más cerca de los televidentes, lectores, oyentes y usuarios; y permitió concretar alianzas con instituciones y organismos hacia un mejor desempeño profesional.

La Jornada cierra este lunes con la celebración de los 20 años de las redacciones digitales de Radio Victoria (Tiempo21) y el periódico 26, que además ya dispone de una aplicación para dispositivos móviles. La creación de materiales multiplataformas constituye un paso adelante de ambos medios en este festejo, que implica un crecimiento permanente para conquistar a las audiencias y llevarles los contenidos con eficacia y amenidad.

Escribir un comentario