factura eléctrica

Las Tunas.- La Empresa Eléctrica, en esta provincia del oriente cubano, informó que a partir de febrero cesará el cobro de sus servicios mediante sus trabajadores directamente en los hogares de sus clientes, aunque aclaró que buscará opciones los usuarios que hasta ahora solo dependen de esa vía para pagar su factura eléctrica mensual.

En una nota de prensa, dada a conocer este miércoles, la empresa argumentó que toma esa decisión para preservar la integridad física de sus empleados. Con esa frase aludió a que tras la elevación en enero de las tarifas del servicio eléctrico en el país, sería mayor la cantidad de efectivo con el cual deberían moverse por la vía pública los empleados que hasta ahora prestaban ese servicio.

Ahora, explicó, sus clientes residenciales aquí deberán liquidar sus adeudos mensuales a través de las propias oficinas de la empresa. También, subrayó,  podrán continuar aprovechando las plataformas electrónicas de pago como Transfermóvil o EnZona; o acudiendo a las agencias bancarias o las oficinas de correos del territorio. En estos casos, insistió la entidad, siempre el pago será tres días antes de la fecha de vencimiento de la factura.

El organismo aclaró que dará los pasos necesarios para garantizarles el acceso al pago de la factura a quienes por diversas situaciones no puedan valerse de algunas de las variantes de pago remoto. Es el caso, precisó, de los discapacitados físicos, adultos mayores u otra persona en condición vulnerable que no pueden salir de sus hogares y tampoco dispongan del acceso a los sistemas electrónicos. Similares previsiones tomará, aseguró, con los habitantes de zonas distantes geográficamente, sobre todo de las áreas rurales.   

Comentarios   

Diego Palacio.
# Diego Palacio. 28-01-2021 16:45
Ahora si, bravo, tremendas colas se va a formar en las oficinas de la empresa eléctricas del territorio, que no son muchas por cierto y casi siempre a la intemperie, aguantando nuestro fuerte sol. Ya que la energía eléctrica cuesta más ahora porque no abren más sucursales en el territorio, una en cada reparto por ejemplo en el Sosa y Casa hay locales que pueden adaptarse.
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Empresa Eléctrica LasTunas
# Empresa Eléctrica LasTunas 29-01-2021 10:50
Con el respeto que merece usted y nuestro pueblo, creemos razonable el entender que las colas frente a nuestras oficinas no son hoy una única opción. Existen varias vías a su disposición, que de manera segura y cómoda a través de las que los clientes pueden pagar su factura,con opciones diversas que al menos con una cuenta la población.El costo de la energía cuenta hoy con una nueva tarifa, eso es cierto, de igual modo que muchas otras para los diferentes sectores, con la diferencia que parte de esta tarifa eléctrica, se matuvo subsidiada para beneficiar a todos aquellos que de manera consiente logren hacer un buen ajuste en su consumo, cosa que con buenas prácticas cotidianas y habituales pueden perfectamente controlarse.Pedimos su comprensión en todos los sentidos; nuestro deber es proteger, favorecer y orientar a nuestro pueblo, pero también a ese personal que cada día expone su vida, su integridad, además de prevenir y evitar situaciones de riesgo. Esperamos de su sentido común, y juicio fundamentado en las decisiones tomadas.
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Osmede
# Osmede 01-05-2021 11:09
Con el debido respeto, tengo una inquietud si yo utilice la vía de pago enzona para el pago de la electricidad por que motivos la empresa eléctrica no tiene registrado el pago de este servicio. Mi dirección particular. Calle Juan Ramón Ochoa 86 Rpto. La Victoria . 
ID 3105011038464
Contador 2400003114
Ruta 26
Folio 1640
Tengo pruebas de los pagos realizado por la vía de enzona, si esto no es confiable entonces para que seguir divulgando dichos sistemas de pagos.

Espero atentamente sus respuestas
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