manati

Manatí, Las Tunas.- En el municipio de Manatí se fortalece una estrategia para evitar accidentes de tránsito a consecuencia del ganado suelto en las vías, hecho que ha conspirado contra la vida de varias personas, sobre todo en el horario nocturno y asociado a la circulación de coches de tracción animal.

Tania Rodríguez Mederos, coordinadora de tareas y programas que atiende Seguridad Vial en el territorio, puntualizó que se tomarán medidas muy serias en relación con el ganado suelto en las vías, el irrespeto a las leyes del tránsito tanto de peatones como de choferes y la circulación de vehículos en la noche sin las debidas garantías.
La especialista en el tema reconoció que entre los principales problemas que tiene el municipio está el estado de deterioro de las arterias principales, lo cual también influye en el índice de accidentes y reiteró la necesidad de rescatar en Manatí una brigada de mantenimiento constructivo para el arreglo de calles.
Actualmente Seguridad Vial se encarga de la revisión técnica de los medios automotores del sector natural y jurídico en el territorio, velar por la disciplina vial y fortalecer en las escuelas los conocimientos sobre cultura vial para que peatones y conductores desarrollen habilidades y creen conocimientos sobre la seguridad ciudadana.
Para hacerles frente a las violaciones y evitar prejuicios, en suelo manatiense los especialistas realizan una vez al mes un encuentro multisectorial de seguridad vial sobre la base de tres ideas importantes: el control sistemático de la comisión que comenzará a mostrar resultados a partir de este mes, la idea de pensar como municipio a partir de las prioridades comunitarias y la necesidad de trabajar con visión de calidad y durabilidad para que las obras sociales perduren en el tiempo.

 

Comentarios   

Xavier
# Xavier 15-02-2021 14:30
Aaah, yo pensaba que iban a arreglar la carretera.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar