images 1

Las Tunas.- El Proyecto Igualdad de Género en las TICs sobre Ruedas, de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la provincia de Las Tunas, está entre los tres similares cubanos nominados a la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2021, que se desarrollará de forma virtual.

Así lo confirmó a la Agencia Cubana de Noticias su principal coordinadora, Dayalé Torres Diéguez, especialista de la vicepresidencia de Gestión de Conocimiento de la UIC Nacional, quien explicó que la iniciativa busca contribuir al desarrollo de las mujeres y las niñas a partir del autoaprendizaje y el estudio de profesiones relacionadas con las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).
El proyecto, encaminado a eliminar la brecha digital de género en comunidades de difícil acceso, responde a investigaciones y líneas de trabajo que desde la UIC se proyectan en aras del desarrollo local y que en el contexto de la Covid-19 cobran notable significación, pues la pandemia ha recrudecido esas diferencias y oportunidades de acceso a herramientas de desarrollo como las informáticas, subrayó.
La también editora de la Revista Cubana de Transformación Digital añadió, además, que recibir una nominación como esta en los días previos al 8 de Marzo es una confirmación de cuán necesarias son estas iniciativas para empoderar a las mujeres, acompañarlas en su crecimiento y otorgarles recursos tecnológicos e información para que se conviertan en protagonistas del desarrollo en sus comunidades.
Igualdad de Género en las TICs sobre Ruedas abarca una etapa de alfabetización digital básica que busca dotar a las poblaciones femeninas de buenas prácticas en el acceso y uso de las redes sociales, preparándolas para reconocer y enfrentar las principales manifestaciones de violencia de género que sufren, muchas veces de manera inconsciente, tanto en el mundo online como offline.
La nominación, conocida este martes a través del sitio web de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organización de la cual Cuba es miembro, incluye también la CMHS Radio Caibarién, del Instituto Cubano de Radio y Televisión, y a la Construcción del género en el discurso publicitario televisivo comercial de Cubavisión Internacional, también de la Unión de Informáticos de Cuba.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar