electricos tuneros3

Las Tunas.- La máxima prioridad que la provincia le concede a la batalla contra la Covid-19 no ha sido óbice para que la Empresa Eléctrica haya ejecutado ya más de siete millones de pesos, de los 19 previstos en el plan de inversiones para el presente año.

Omilton Rodríguez Riva, directivo a cargo de ese frente en la referida entidad, declaró a 26 Digital que el programa concebido tiene su epicentro en la electrificación de objetivos sociales y económicos, la construcción del parque eólico y el mejoramiento de la infraestructura socioadministrativa del sector.

De manera tal que el proceso para conectar al Sistema Electroenergético Nacional, durante este calendario, a seis barrios que hoy se alimentan mediante tenderas, comenzó por los asentamientos rurales La Arenilla (Majibacoa), La Estrella, La Jibarera, Yariguá (cabecera provincial) y Santa Rosa (Jobabo). En esos sitios se beneficiarán alrededor de 200 viviendas.

De lo invertido hasta abril, buena parte se empleó en las obras del parque eólico La Herradura 1, donde solo restan por fundir tres bases de los primeros 22 aerogeneradores que contempla el esquema mínimo para comenzar a generar energía de manera parcial. O sea, antes de completar los 34 pedestales que lleva la instalación.

Asimismo, y como parte de los esfuerzos para brindarles a los clientes un servicio de mayor calidad, el próximo mes debe quedar lista la oficina comercial que construyen, por un valor superior al medio millón de pesos, en áreas aledañas a la plaza Calé, en la ciudad capital.

El plan de inversiones del año contempla, además, objetivos agropecuarios relacionados con el desarrollo de los programas de cultivos varios, frutales y la ganadería, todos de capital importancia en las circunstancias actuales que vive el país.

Escribir un comentario