martí

Las Tunas.- Ante la cercanía del aniversario 125 de la caída en combate de José Martí y la imposibilidad de hacerle un homenaje multitudinario al suceso, los integrantes del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en Las Tunas llaman a colgar en las redes sociales imágenes relacionadas con el Maestro.

Así lo dio a conocer a 26 Digital Roynel Reyes Ávila, presidente del MJM por estos lares. Explicó que la iniciativa lleva por nombre Una foto para Martí y el objetivo es “inundar las redes ese día en un acto de respeto y cariño por el Apóstol de manera masiva. Decir lo que él significa para todos nosotros desde la creatividad y la espontaneidad de cada uno.

“Lo mismo en los perfiles personales de cada tunero en Facebook, que en Twitter. Siempre utilizando las etiquetas #JoséMartí, #NuestroMayorOrgullo y #MartianosHoy”.

El joven directivo llamó a todos a sumarse a la iniciativa. Y recordó, en su breve diálogo, que el Apóstol está anclado en lo mejor de Cuba. Un país que no anda por el mundo repartiendo armas y cuyos hijos, armados de batas blancas, están luchando contra la Covid-19 en muchas partes del planeta. 

Escribir un comentario