mango1200

Las Tunas.- Por los municipios de Jobabo y Majibacoa empezó el acopio de mango en esta provincia, el cual suma hasta la fecha casi unas 180 toneladas de la fruta como parte de la campaña que inició recientemente en el territorio, favorecida ahora con las precipitaciones.

Según informó a 26 Digital, Pablo César Ávila González, director de la Empresa de Acopio en Las Tunas, el arribo de la fruta fresca a la industria alimentaria del territorio alcanza ya más de 61 toneladas en el presente mes y para la producción nacional llegan a casi 82; mientras, en la red minorista unas 32 toneladas ya se han puesto en las tarimas.

En esta campaña, precisó el directivo, se ratificaron por las formas productivas 416 toneladas para mayo, cifra que prevén aumentar en los próximos meses, justo cuando el alimento alcance su pico de maduración.

De acuerdo con los números, resulta significativo que en venideras etapas otros municipios, además de los mencionados anteriormente, se sumarán a la zafra, como Puerto Padre y Las Tunas; no obstante, consideran que en este año será menos intensa comparada con anteriores, debido a la profunda sequía que afectó su rendimiento.

Para el mercado, el plan es de 600 toneladas hacia la industria y los encargos estatales en el año. Sin embargo, este rubro debe alcanzar un acopio de más de 800 toneladas en el territorio, pues la diferencia se comercializará directo a la población a través de minindustrias y otros puntos de venta pertenecientes a la Agricultura.

Ávila González detalló que en la presente temporada no hay problemas con el transporte para la recogida en los frutales, pues el combustible se está poniendo a disposición de la tarea y también tienen listas las cajas para el acopio. 

Escribir un comentario