amancio zafra

"Amancio", Las Tunas.- Que la producción cañera forma parte de las tradiciones amancieras es una realidad que nadie puede ocultar. Quizás por ello, se mantiene al paso de los años y aunque ya no como antes, encuentra seguidores que aclaman su revitalización.

Durante los últimos años, quienes habitamos esta sureña comarca de Las Tunas vivimos la desdicha de ver nuestro ingenio detenido, y conformarnos con apoyar al período productivo en centrales vecinos.

Sin embargo, llama la atención que el aporte amanciero favoreció más de la mitad de la producción alcanzada en el central Colombia, por ejemplo, y que nuestros trabajadores permitieron la práctica continua tanto en áreas claves, como en lugares secundarios de la industria.

Además, hoy dos pelotones de la nueva tecnología mantienen los cortes fuera del municipio: uno en Manatí y otro en el "Guiteras" (Puerto Padre), donde las acciones continuarán mientras las condiciones del tiempo lo permitan.

Mientras, en las 13 unidades cañeras que tiene el sistema Azcuba en "Amancio" se prepara la zafra venidera. Más de 900 hectáreas de tierra están en movimiento en estos momentos, asistidas por un pelotón de estera en la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Santa Amalia y uno de gomas de nueva tecnología en el Paraíso.

Como parte de los aseguramientos, también se garantiza la siembra de caña, tarea que hoy se concentra en las unidades Paraíso, Santa Amalia y Clotilde, pues son las que tienen condiciones para el riego, aunque las lluvias de los últimos días permiten mayor avance en los acumulados.

A juzgar por las estadísticas, no deben existir dificultades para que "Amancio" cumpla sus planes de siembra de caña, principal indicador para la próxima molienda.

Comentarios   

Raquez
# Raquez 12-04-2021 13:19
La producción cañera forma parte de las tradiciones cubanas, por ello, se mantiene al paso de los años, ahora muy afectada por el recrudecimiento del bloqueo que provoca la escasez de combustible, de herbicida, fertilizantes, además de la afectación que sufre por el clima.
Responder
Franz
# Franz 12-04-2021 15:52
Los agro-azucareros de Amancio por la revitalización de su industria, deben cumplir sus planes de siembra de caña, principal indicador para la próxima molienda.
Responder
Esazucarmayabeque
# Esazucarmayabeque 12-04-2021 19:41
Felicidades a los tuneros y los azucareros de Amancio por su increíble entrega y tesón en las zafra azucarera. Gracias a su incondicional voluntad y disposición hoy esa hermana provincia exhibe los resultados alcanzados así que fuerza y vamos por mas
Responder
azucardelguaso
# azucardelguaso 13-04-2021 08:43
Felicidades a los tuneros, el recrudecimiento del bloqueo no podra limitar la entrega y dedicacion de los cubanos
Responder
Zandra
# Zandra 14-04-2021 12:05
Ustedes son ejemplos de consagración, dignos de felicitar por su empeño en mantener el cumplimiento de la producción cañera y apoyar a las industrias vecinas.
Responder
Zandy
# Zandy 15-04-2021 08:35
Los tuneros no deben desalentarse, pues a nivel mundial debido a la pandemia existen condiciones anormales q con el esfuerzo de todos lograremos revertir
Responder
dayaZ
# dayaZ 15-04-2021 14:54
Continuar la actual Zafra azucarera sin descuidar la siembra de la dulce gramínea para asegurar la próxima contienda
Responder
Ana Lidia
# Ana Lidia 15-04-2021 15:07
Felicidades a los azucareros de la provincia de las Tuna, a pesar de la dificil situación epimediologica que enfrenta nuestro y el recrudecimiento del bloqueo no podra limitar la entrega y dedicacion de los cubanos
Responder
Ana Lidia
# Ana Lidia 15-04-2021 15:07
Felicidades a los azucareros de la provincia de las Tuna, a pesar de la dificil situación epimediologica que enfrenta nuestro y el recrudecimiento del bloqueo no podra limitar la entrega y dedicacion de los cubanos
Responder
Marizelen
# Marizelen 16-04-2021 00:14
Es encomiable el espíritu de entrega hacia el trabajo y los deseos de triunfar de los azucareros cubanos, a pesar del recrudecimiento del bloqueo nuestro sector se esfuerza en salir adelante
Responder
Dayron
# Dayron 16-04-2021 09:26
La sureña comarca de Las Tunas no debe perder el ímpetud ni desalentarse, sigan fomentando esa increíble entrega por la zafra azucarera.
Responder
zahonelis
# zahonelis 21-04-2021 15:04
gracias a los azucareros de Amancio por el esfuerzo y el tesón con el que llevan la zafra azucarera.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar