P1 3 copia

Las Tunas.- Las máximas autoridades de la provincia junto a Jorge Luis Fajardo Casas, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, entregaron la bandera que acredita a la Empresa Pesquera de Las Tunas (Pescatún) como colectivo Vanguardia Nacional, durante  Acto Central por el Día del Trabajador de la Industria Pesquera, celebrado este jueves en la Estación de Cultivo de Peces Acuícolas Manatí, seleccionada como sede de los festejos.

Elegida dos veces consecutivas como la empresa más integral del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) en Cuba, “Pescatún durante el 2020 fue la primera entidad del ramo en la Isla capaz de cumplir sus planes de producción y venta; el primero de ellos al 118 por ciento, con más de dos mil 215 toneladas de las mil 880 planificadas; y el segundo, con 18 millones de pesos”, informó a los presentes el máster en Ciencias Mario Sedeño Viamontes, su director general.

En la cita reconocieron a unidades y  trabajadores destacados durante el pasado calendario, y otros fueron condecorados con la Distinción Aracelio Iglesias Díaz, de manos de Armando Posada Lorrigan, presidente del Grupo Empresarial de la Industria Pesquera en el país.
Fajardo Casas, en las palabras centrales de la conmemoración, exhortó a los pescadores a continuar respaldando los principios revolucionarios con más producciones. Y al referirse a la Tarea Ordenamiento expresó que este territorio “constituye un ejemplo de lo que se puede hacer para una correcta implementación de esa política”.

Pescatún se afianza en el mercado internacional y un paso crucial ha sido su incorporación a la Cámara de Comercio de la República de Cuba. Tiene definidos 11 rubros con potencial para su venta en el extranjero, y ya en el 2020 se comercializaron más de 11 toneladas de pescado y cinco kilogramos de angula (alevín de la anguila), esta última con un alto impacto en la economía nacional.

Lograr mantenerse, como en los últimos años, en la cima del Minal no será tarea fácil. Convencidos de que es necesario incrementar las exportaciones, sin descuidar las producciones para las pescaderías locales, estos trabajadores pondrán a prueba su competitividad y eficiencia. Sin dudas, el reto no intimida a la mejor entidad pesquera de la nación, que día a día enfrenta turbulencias para llevar el pescado y sus derivados del agua a la mesa.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar