labiofam mayo AM

Las Tunas.- Un contundente respaldo manifestó el colectivo de trabajadores del grupo empresarial Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos (Labiofam) en Las Tunas a la realización del Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, que se desarrolla por estos días en la capital del país. A la vez, manteniendo las medidas higiénicas para la no propagación de la Covid-19, todo el personal de esta entidad en un matutino especial conoció la convocatoria por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, que en esta ocasión orienta sus actividades en los colectivos laborales.

Bajo el lema “Unidos hacemos Cuba”, en los predios de Labiofam ya se gestan acciones alegóricas a la celebración sindicalista y “el mayor compromiso frente a esta fecha y el Congreso del Partido es producir y aportar más”, enunció el director del centro Osvaldo Pérez Vega.

labiofam 2MTodas estas propuestas serán desarrolladas sin abandonar los compromisos productivos estatales de la institución, de los que forman parte la producción de 30 toneladas mensuales de bioproductos para favorecer los suelos, las plantas, la salud animal y así mitigar el déficit de fertilizantes importados.

Además de la producción de microorganismos eficientes para reducir cargas contaminantes en lagunas de oxidación, costas y otros sitios, se contribuye con el sector no estatal a la protección, higiene e inocuidad de los alimentos a través de la fumigación con productos autóctonos para que sus enclaves estén libres de insectos y roedores.

De conjunto con la Empresa Comercializadora de Medicamentos (Emcomed), Labiofam trata de generar el encadenamiento productivo, sustituir importaciones y garantizar surtidos naturales con el propósito de elevar el Sistema de Salud cubano.

Desde el año anterior y en respuesta a la política cubana para el enfrentamiento a la pandemia, Labiofam Las Tunas incrementa sus horizontes y varios son los surtidos creados aquí como el gel y la loción desinfectante de manos y la solución hidroalcohólica para limpiar superficies, confeccionados como resultado de la ciencia y el talento de sus especialistas a fin de neutralizar el virus SARS-CoV-2.

Otra de las líneas que se vigorizan en esta institución es la relacionada con los productos de limpieza. Actualmente, buscan más opciones de aromatizantes y detergentes fenolados y clorados, otros que son de alta demanda, indispensables para la higiene del hogar y los centros laborales.

No se detiene el trabajo y la creatividad en Labiofam Las Tunas, a tono con el momento histórico que vive el país con la situación epidemiológica y económica que enfrenta. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar