via tren arreglada LasTunas

Las Tunas.- Este martes quedó restablecida la circulación de los trenes por un tramo de la vía central, en esta ciudad del oriente cubano, afectado por el descarrilamiento de un tren de carga el pasado 18 de abril.

Durante esta jornada concluyeron las labores en el kilómetro 530 de la principal arteria ferroviaria del país a cargo de los trabajadores de la Unión de Ferrocarriles, quienes retiraron las últimas casillas que resultaron seriamente dañadas en el accidente. Antes ya habían concluido las acciones para la sustitución de componentes dañados en el camino de hierro.

El percance tuvo como causa preliminar la partidura en dos partes de un riel con fisuras, según declararon directivos de la mencionada entidad. El siniestro no provocó víctimas humanas, aunque sí retrasó la llegada a la provincia de Holguín de mil 433 toneladas de papa que con destino a ese territorio trasladaba el tren.

No obstante el esfuerzo conjunto de las autoridades del Partido y el Gobierno, además de las entidades de la Agricultura implicadas en ambas provincias, posibilitaron que en un breve tiempo se completara la distribución a la población holguinera de la referida mercancía procedente de La Habana.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar