vilma espin2

Las Tunas.- La membrecía de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Las Tunas realiza un grupo de actividades para recordar a Vilma Espín Guillois en estos días de junio, que marcan el aniversario 13 de su muerte (18 de junio). Así lo declaró a 26 Digital Yaneidys Pérez Cruz, secretaria general de la organización en este territorio.

Destacó que han ingresado a las filas 128 muchachas, concretan encuentros con la historia y visitas al Hogar de Niños sin Amparo Familiar, con el respaldo de artesanos y proyectos comunitarios. Subrayó además, el protagonismo femenino en faenas diversas en los municipios, siempre en primera fila, lo mismo en la producción de alimentos que en las tareas de apoyo contra la Covid-19.

Continúa la firma del libro de honor Las Brígidas tuneras en Revolución. Esta vez lo hacen féminas que han mantenido una labor constante y meritoria en medio de esta pandemia. Anónimas y vitales en los tiempos difíciles que vivimos.

En el municipio de Jesús Menéndez, único que cuenta con una tarja dedicada a Vilma, se realizará el acto de recordación; e igualmente continúan en toda la provincia las entrevistas a quienes la conocieron personalmente. Una manera de ahondar en sus recorridos por estas tierras y también de atesorar, como legado, anécdotas y experiencias que resultan vitales para continuar el estudio de su figura y obra.

Escribir un comentario