transporte1raetapa2

Las Tunas.- A tono con el inicio aquí de la fase 1 de la recuperación de la pandemia del nuevo coronavirus se restableció ayer jueves en esta provincia del oriente cubano el transporte público de pasajeros, estatal y privado; aunque se mantienen las estrictas medidas sanitarias y la suspensión de la transportación interprovincial.

De acuerdo con las precisiones dadas a conocer por la Empresa de Trasporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal), a partir de este 18 de junio se reanudó el transporte público de pasajeros en las modalidades de urbano, suburbano, intermunicipal y rural. En la capital provincial se activaron las rutas 1, 6, 7 y 10. En los destinos hacia y desde los municipios dicha entidad realizará dos viajes diarios, al inicio y final de cada jornada. Precisó que la ocupación de los vehículos abarcará todos los asientos y la mitad de la capacidad del espacio para los pasajeros de pie.

Con el fin de asegurar el cumplimiento de estas normas, en especial las relacionadas con la ocupación de los ómnibus y el uso obligatorio del nasobuco, Cardinal anticipó que trabajadores y cuadros del sector junto a los inspectores estarán en todas las paradas de alta concentración de viajeros.

Los transportistas privados, indicó, podrían reiniciar sus operaciones desde y hacia los municipios permitiendo ocupar la totalidad de los asientos y el 50 por ciento de los pasajeros de pie en el caso de los camiones y camionetas; en los autos al 100 por ciento de sus puestos; mientras que coches y bicitaxis solo podrán ocupar la mitad de sus capacidades.

La entidad aseguró que continuará prestando el servicio de traslado de los trabajadores de los hospitales Ernesto Guevara y el pediátrico Mártires de Las Tunas; así como, indicó, las transportaciones masivas especiales contratadas por los organismos.

Cardinal recalcó que siguen suspendidos el funcionamiento de los puntos de embarque y la obligatoriedad de que los vehículos estatales recojan pasajeros. Igualmente, aún no abre la transportación interprovincial, “excepto los servicios de altas médicas, traslados de pacientes, de pasajeros que arriban en vuelos internacionales y casos excepcionales aprobados por los consejos de Defensa provinciales”, concluyó.

Escribir un comentario