palenque comun lastunas

Majibacoa.- Hasta la circunscripción El Palenque, en Majibacoa, llegó el domingo último el Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos.

La carencia de alternativas para trasladarse hasta la Carretera Central es hoy el mayor dilema de los habitantes de estos lares. Directivos de la Empresa de Transporte en la localidad explicaron que esa demanda se puede asumir con la ruta de Providencia 4, pero no será por ahora pues la cantidad de combustible asignada a la Base de Ómnibus del municipio es insuficiente.

Por otra parte, Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en Las Tunas, orientó a las máximas autoridades del territorio buscar con urgencia cómo reparar el puente de entrada a la comunidad, muy peligroso, principalmente, en horas de la noche.

Palenque significa fortaleza y aquí hay mucha. El poblado mejoró notablemente con el triunfo revolucionario de 1959 y hoy cuenta con servicio de telefonía pública, una sala de televisión, una farmacia y una bodega confortable, capaz de funcionar como centro de evacuación durante el azote de un huracán.

La comarca está habitada por gente trabajadora como Enrique Durañona. Él es el profe de recreación en el caserío y su amor por la tierra en que nació, lo lleva a cultivarla. Descansa muy poco, porque dedica el tiempo libre a un convenio porcino y además, entrega viandas para el consumo social.

Cual los valientes negros cimarrones que buscaban a toda costa la libertad y subían al palenque; la gente de este paraje majibacoense enfrenta la vida y da su respaldo a Cuba.

Escribir un comentario