agroforestales GallLas Tunas.- Signados por un buen ritmo en el cumplimiento de sus principales indicadores, los agroforestales de esta oriental provincia fueron reconocidos en su Día por la Central de Trabajadores de Cuba, a fin de homenajear los esfuerzos para ir más allá del encargo habitual y aportar  en la exportación y la producción de alimentos.

En acto reducido y respetando el distanciamiento físico y otras medidas adoptadas para la no proliferación del virus SARS-CoV-2, autoridades representativas del Sindicato Agropecuario, Forestal y Tabacalero entregaron varias distinciones a este colectivo, que hoy cumple su principal renglón exportable.

Durante la cita, a la cual asistió solo una representación de los forestales, se destacó el papel de la empresa en el último calendario y mencionaron las principales proyecciones que hoy, junto a sus objetivos, marcan las jornadas laborales.

agroforestales1 GallLa Empresa Agroforestal de Las Tunas, a pesar de las limitaciones por el recrudecimiento del bloqueo económico, la escasez de combustible y el nuevo coronavirus, logra resultados importantes en muchos de sus cardinales indicadores.

Al decir de Jorge Luis Padilla Carralero, director de Desarrollo y Negocios en este enclave, “la producción de madera en bolo se cumple al 108 por ciento, logramos el 90 por ciento de la producción en posturas; a más del 105 por ciento están los tratamientos silvícolas y cumplimos lo planificado en los elementos apícolas".

Los reconocimientos fueron oportunos además, para agasajar a quienes despuntan en sus faenas. Otorgaron varios a lauros a hombres y mujeres forestales que, en estos tiempos, cuando el país más lo necesita, dan lo mejor para que su entidad y la economía nacional marchen a ritmos positivos.

Escribir un comentario