covid lastunas1

Las Tunas.- El Ministerio de Salud Pública reportó a un tunero de 47 años positivo al coronavirus SARS-CoV-2, procedente de Estados Unidos, lo que no modifica la tasa de incidencia (0) de los últimos 47 días por tratarse de un caso importado con fuente de contagio en el exterior.

Las autoridades locales ratifican que el paciente no tiene nexo epidemiológico en este territorio. Llevaba ocho años fuera del país y su última dirección registrada es en el municipio de Puerto Padre. Arribó por la provincia de Villa Clara, donde se encuentra ingresado con una evolución favorable. Se mantienen en vigilancia tres contactos.

De acuerdo con el parte local, aquí no hay sospechosos de la Covid-19 ni contactos. En el Club Familiar permanecen aislados cinco viajeros provenientes de Surinam, México, Canadá, Nicaragua y Haití.

En la jornada de ayer fueron enviadas 43 muestras para su estudio y se recibieron 65 resultados negativos; ya se acumulan cuatro mil 731 PCR realizados. También se aplicaron tres test chinos que suman tres mil 664.

En la Atención Primaria de Salud pesquisaron a más de 150 mil 400 personas y se detectaron 16 con síntomas respiratorios; ninguna, tras la evaluación médica, fue remitida a ingreso. A través de las encuestas virtuales se conoció el estado de salud de 28 tuneros, con lo que completan 12 mil 345.