Playa Corella

Las Tunas.- Un verano por la vida planifican en Las Tunas las autoridades, con opciones para el disfrute de la familia y sin descuidar los protocolos sanitarios, que en el escenario pospandemia perduran como rutina y parte de la cultura colectiva para el cuidado del bienestar físico.

Lo primero es que todas las instalaciones deberán cumplir con carácter estricto las medidas definidas por el país, señaló Fidel Gordo Escobar, coordinador de Programas y Objetivos en el Gobierno local, al significar el necesario respeto a las disposiciones contempladas en cada una de las fases de desescalamiento.

En el territorio, señaló, se realizan preparativos para iniciar el verano, de manera oficial, el venidero sábado 11 de julio y garantizar, en el litoral norte, el disfrute de los bañistas y el cuidado de la salud.

Al respecto destacó las acciones en las playas Punta de Tomate, La Llanita, La Boca y El Socucho, donde acondicionan las áreas de parqueo y ultiman detalles referentes a las ofertas de comercio y gastronomía por el sector estatal y privado.

Con relación al traslado de las personas hacia las playas, Luis Enrique Arias Peña, director de Transporte en Las Tunas, dijo que hasta la fecha solo se realizan los viajes planificados a los territorios del norte de la provincia, aunque la cifra debe crecer cuando inicie oficialmente la etapa veraniega. En este sentido, señaló que analizan las alternativas para evitar aglomeraciones en la compra de los boletos.

Sobre este tema, añadió: “Los dos lanchones para el traslado de los bañistas de El Socucho a La Boca reciben reparaciones en el astillero de Nuevitas, Camagüey. Este fin de semana ya debe estar uno en el territorio, el otro demora más y depende de la agilidad de los trabajos en la vecina provincia. No obstante, en el transcurso de estos días recibiremos una embarcación de refuerzo de Holguín.

"De manera que la población puede estar segura y confiada de que contaremos con estos medios para el traslado y en correspondencia, con la calidad y seguridad requeridas en la actividad. Se prevé que inmediatamente que empiece de manera oficial el verano comiencen estos barcos sus funciones", enfatizó.

Asimismo, Gordo Escobar dijo que en las afueras de la ciudad, en el Parque de Diversiones, reaniman los aparatos y las instalaciones, proceso que se extiende a otras unidades de este tipo, como la ubicada en el municipio de Puerto Padre.

A su vez, en el Zoológico de Las Tunas reparan y pintan las jaulas, funcionará un ranchón que ofertará comida criolla tradicional, en tanto seis puntos de venta de la Gastronomía dispondrán de alimentos ligeros para el disfrute de la familia.

"Esta ruta puede terminar en El Cornito donde Campismo y la Empresa de Alojamiento y Gastronomía también apoyan para prestar un mejor servicio", añadió el funcionario.

Con el fin de incrementar la recreación a través de la práctica del deporte, la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) diseña un programa. Amado Ayala, metodólogo en la Dirección Provincial del sector, señaló que laboran en la limpieza y restauración de áreas y artículos deportivos.

Refirió que más de un millar de entrenadores dirigirán las actividades que realizarán, en su mayoría, en espacios abiertos, y en unas 180 áreas dispuestas en las comunidades y en los balnearios.

Prevén, destacó, realizar 52 cursos cortos de verano y no faltará la promoción de las artes marciales, el deporte canino y con bolas, papalotes, juegos de mesa y el funcionamiento de los gimnasios al aire libre.

"El verano deportivo será educativo y de una alegría sana y útil para la vida", concluyó Amado Ayala.

En cuanto al Campismo Popular, en la provincia ya está vendido el 60 por ciento de las capacidades concebidas para las tres primeras fases de la recuperación, informó Giarlis Melenilla Quintana, delegado del Ministerio de Turismo en Las Tunas.

La apertura, en esta segunda etapa y con vistas al verano, de servicios extrahoteleros en instalaciones como el hotel Cadillac, ahora con un bodegón en el sótano de la unidad y una nueva terraza, integra igualmente las iniciativas para este período vacacional, resaltó el representante aquí de la denominada industria sin humo.

En el caso de la piscina y la discoteca del hotel Las Tunas, explicó, en la actual fase solo abrirán para los clientes hospedados en la instalación.

Todo lo referente al verano 2020 se organiza desde el Consejo de Defensa Provincial, cuya estructura funciona y constata en el terreno pormenores del acondicionamiento de áreas y aseguramientos materiales para ofrecer a la población una recreación de calidad, aun en medio de las dificultades económicas por las que atraviesa el país. 

Escribir un comentario