tabaco 1

Las Tunas.- Un nuevo centro de capacitación se inauguró en la Empresa de Acopio, Torcido y Beneficio del Tabaco en Las Tunas, con el objetivo de garantizar el desarrollo continuo y responder al Programa del Desarrollo Tabacalero.

Con una capacidad de 30 alumnos, esta aula incluye otros enclaves a su alrededor para que los estudiantes permanezcan en el centro, como son dormitorios, baños sanitarios, restaurante y lobby.

Según informó a este medio Carlos Almaguer Betancourt, director general de la empresa, el local recibirá a los trabajadores para adquirir capacitación sobre Comunicación y Cultura Organizacional, entre otros tópicos, así como a productores en la actualización de las nuevas tecnologías para el cultivo tabacalero. 

tabaco 5La provincia cuenta con un sitio similar en el municipio de Jesús Menéndez, en la cooperativa de créditos y servicios Antero Regalado, el cual es un aula anexa a esta que recién se inaugura, con espacio para 20 educandos y medios audiovisuales para la preparación integral.

tabaco 3En la inauguración estuvo presente el miembro del Buró Provincial del Partido, Máximo Labrada; el vicepresidente del Consejo de la Administración, José Robinson; el delegado de la Agricultura en la provincia, Omar Pérez, junto a trabajadores e invitados de organizaciones políticas y de masas.

Esta iniciativa forma parte de un amplio programa de dignificación de locales que durante el año acomete la entidad de Tabaco, el cual incluye cerca de 20 recintos renovados, entre los que está el Taller de Despalillo, abierto recientemente.

En las conclusiones del acto, Omar Pérez felicitó a los trabajadores por los resultados obtenidos y los exhortó a continuar cultivando el futuro a través de esta bella creación, desde la que se hará ciencia para preparar a los recursos humanos y que estos apliquen la tecnología con eficiencia.

tabaco 6
tabaco 4
tabaco 7

 

 

Escribir un comentario